Escribir cada día las cosas por las que me siento agradecida me cambió la vida.
Sí. Puede parecer exagerado, ¡pero es cierto! Y lo más increíble, es que el cambio lo pude percibir en el mismo día en que comencé, como un acto de magia. Y con esto no quiero decir que mis circunstancias cambiaron, de hecho, llegué a la decisión de comenzar un diario de gratitud justamente porque mi vida los últimos años se estaba haciendo difícil, con situaciones abrumadoras en todos los ámbitos de mi vida.
Había leído algunos libros que hablaban de la fuerza transformadora de la gratitud y quise probarlo. Empecé escribiendo en cualquier libreta, al principio no fue fácil: sólo venían a mi mente mis dificultades y preocupaciones, entonces recordé que «siempre, siempre hay algo por lo que agradecer». Entonces miré a mi alrededor y escribí «gracias por estar aquí». Y continué «gracias por estar aquí y tener este momento y esta libreta para escribir». Apliqué lo que más tarde llamé la técnica de «multiplicar» el agradecimiento, es decir, desglosar cada cosa o situación por la que estaba agradeciendo, en más partes. Así, el agradecimiento se enriquece, porque podemos ver todas las innumerables razones que tenemos para agradecer. Ese mismo día, pude sentir cómo mi amargura y negativismo se fue diluyendo en un sentimiento de calma y se iba fortaleciendo la certeza de que todo estaba bien, que todo iba a encontrar su lugar y que todo iba mejorando.
Con el tiempo, mi vida se fue haciendo más liviana y más consciente, y la práctica de la gratitud se hizo mi forma de empezar cada día. Después de unos meses, nació la idea de crear un «Cuaderno de Gratitud«, con un diseño bello que inspirara aún más gratitud por la belleza de la vida. Este es hoy nuestro producto estrella en Kary&Co.
Así que si quieres comenzar a practicar la escritura de la gratitud en un cuaderno precioso, hecho especialmente para ti, con una portada que te evoque belleza y alegría, puedes visitar nuestra sección de «Gratitud» para encontrar el que más te resuene.
Para resumir las bondades de la escritura de gratitud diaria, te dejo estos tips:
- Escribir tres cosas por las que estás agradecida/o: Esto promueve una mentalidad positiva desde que te levantas.
- Reflexionar sobre los logros del día anterior: Esto ayuda a empezar el día con una actitud de triunfo.
- Anotar una afirmación positiva: Ayuda a establecer el tono mental para el día.
- Planificar tus metas principales: Relaciona las tareas diarias con una mentalidad de gratitud para afrontar los desafíos con tranquilidad.
Hasta aquí llega esta historia, esperando que sea un aporte en tu vida y que te inspire a comenzar o continuar tu camino hacia la gratitud, la felicidad y la plenitud.



